Si eres de los vag@s estas de suerte porque también puedes aportar algo al medio ambiente tirando al contenedor amarillo las latas de aluminio de Amakandu y cualquier otra de este material porque:
1. El aluminio es un material muy duradero y resistente a la corrosión, por lo que su reciclado puede ser repetido sin perder calidad.
2. El reciclado de aluminio reduce el uso de energía y los costos de producción en comparación con la fabricación de productos nuevos.
3. Al reciclar el aluminio se reduce la cantidad de residuos que se generan y se evita la contaminación del medio ambiente.
4. El proceso de reciclaje del aluminio es mucho más rápido y eficiente que el proceso para crear nuevos productos a partir del metal virgen, lo que significa menores costes para las empresas involucradas en este proceso.
5. El reciclado del aluminio contribuye a reducir los gastos en combustibles fósiles, ya que no hay necesidad de extraer minerales para producir nuevas piezas o productos hechos con aluminio virgen.
El proceso de reciclaje de aluminio es bastante simple a diferencia del reciclado de otros materiales: el aluminio llega a una planta de reciclaje, donde se separa de otros materiales y una vez eliminadas las impurezas, se prensa y se funde para fabricar nuevos materiales. En este proceso puede aprovecharse el 95% del aluminio que llega a la planta.
Pero si decides quedártelas puedes utilizarlas para mil cosas siguiendo estos pasos:
1. Si lo deseas puedes quitar las etiquetas a las latas.
2. Lávalas, mejor si utilizas un jabón sin químicos :)
3. Reutilízalas:
• Para guardar tus gominólas favoritas, tus pendientes, tu clips, monedas…incluso para llevar en el bolso la famosa y esperamos olvidada mascarilla
• Como pequeño jarrón para cactus o flores secas
• Como portavasos
• Como bote para las especias haciéndole unos simples agujeros en la tapa
Y si eres de los creativ@s y manitas estás de suerte porque tu imaginación es el límite. Puedes encontrar miles de ideas en youtube para reinventar las latas de aluminio: joyería, lámparas…
¡Únete a la gota del cambio!