El Zero Waste es una filosofía de vida que busca reducir la cantidad de desechos generados al mínimo. Esto se logra a través de la prevención, reducción, reutilización y reciclaje. El objetivo final es llegar a cero desechos para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida.
Zero Waste implica producir menos desperdicio y no usar productos desechables o no biodegradables. Al adoptar el estilo de vida Zero Waste podemos contribuir significativamente a la sostenibilidad del planeta. Para lograrlo, se recomienda comenzar con pequeñas acciones como reemplazar los artículos desechables por productos duraderos y reutilizables; comprando alimentos en bolsas reutilizables; evitando productos empaquetados; eligiendo opciones sin plástico; reciclando correctamente; donando en lugar de tirar; comprando productos locales e incluso compartiendo artículos con amigos y familiares para evitar su compra innecesaria.
También hay varias maneras divertidas e innovadoras para recuperar objetos usados para crear cosas nuevas que le dan un nuevo valor al material antiguo.
En definitiva, el Zero Waste es un movimiento global que nos permite tomar medidas sencillas pero importantes para proteger nuestro planeta y nuestros recursos naturales limitados. Al adoptar estilo de vida zero waste ayudamos a disminuir nuestro impacto ambiental mientras mejoramos nuestra calidad de vida.
En Amakandu queremos poner nuestro granito de arena para reducir los residuos y pensamos y repensamos mucho los productos que lanzamos para presentarlos de la forma más sostenible que podemos aunque esto suponga para nosotros en muchos casos dar mil vueltas a los conceptos e incrementos de costes ya que el plástico desafortunadamente sigue siendo el material más económico y utilizado a nivel de packaging.
Nos esforzamos por presentar nuestra cosmética BIO y Vegana en materiales como el aluminio o cristal que son los materiales más reciclados del mundo después del papel o cartón que también utilizamos en nuestras presentaciones y estamos cada día investigando nuevos materiales para que nuestro granito de arena sea cada vez mayor.