¿Por qué voy a utilizar cosmética vegana si soy carnívor@ total?

La cosmética vegana es cosmética elaborada con productos vegetales y minerales pero sin productos de origen animal lo que la diferencia de la cosmética comercial industrial e incluso de la cosmética natural que si no es además vegana puede contener ingredientes de origen animal como por ejemplo la cera de abeja y algunas personas se preguntan pero por qué voy a utilizar cosmética vegana si soy carnívor@ total?

 

Si comes carne el hecho de que no se sacrifiquen más animales no es un argumento para ti pero sí lo es que la explotación masiva de muchos animales puede afectar a tu bienestar ya que desafortunadamente a la gran mayoría de animales se les da químicos para aumentar su producción. Esos químicos son los que pueden perjudicar tu piel y tu bienestar, a veces a corto o largo plazo a parte del problema medioambiental generado.

Por tanto, el primer beneficio para ti es la reducción de químicos o incluso la ausencia de los mismos si además el producto es BIO. Esto hace que la probabilidad de irritación o alergias sea mucho menos frecuente.

 

Los ingredientes vegetales y minerales aportan nutrientes esenciales para el cuidado de la piel.  

Los minerales, como el zinc, el cobre y el selenio, son importantes para ayudar a mantener una piel sana y protegerla contra los daños ambientales. 

Los aceites vegetales, como el aceite de jojoba o de oliva, contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar la piel y mantener su elasticidad. También contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres dañinos. Las plantas también contienen compuestos antiinflamatorios que pueden aliviar las irritaciones cutáneas y muchísimos beneficios más.

 

La cosmética vegana es una cosmética menos agresiva y compatible con todo tipo de piel: grasa, seca, sensible…