S.O.S Vive Slow

El movimiento S.O.S (slower, older, smarter) se aplica a la actitud de las personas hacia la vida diaria. Esta filosofía promueve un estilo de vida más consciente y responsable para ayudar a las personas a disfrutar de una vida más saludable y sostenible. 

Sus principios fundamentales son: 

1. Reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética. 

2. Tomar decisiones informadas priorizando la calidad sobre la cantidad para reducir los residuos innecesarios y el consumo excesivo de recursos naturales no renovables. 

3. Promover una vida saludable y sostenible al elegir productos con materiales reciclados, comprar alimentos locales orgánicos y realizar actividades al aire libre que no consuman combustibles fósiles. 

4. Fomentar una cultura de respeto hacia el medio ambiente entre las generaciones presentes y futuras para garantizar un desarrollo sostenible a largo plazo.

Vivimos rápido, no saboreamos todo lo increíblemente maravilloso que tenemos alrededor, engullimos compras, amor, sexo, trabajo…. Si compro algo lo quiero mañana en casa, sexo de pin pan pun bocadillo de atún, no hay paciencia, no sabemos cocinar a fuego lento…tal vez no sea necesaria tanta velocidad, aprovecha el momento, aprovecha la vida, vive slow baby. La velocidad es la droga de las personas vacías.